viernes, 22 de julio de 2011

Casandra y Elena

Dos personajes en escena. (Casandra y Elena)

Casandra se adelanta, quiere decir algo y se detiene en seco.       

Elena: Hoy es el día que Casandra y yo pasamos a ser la misma persona. Unidas en el punto final y el comienzo de todo. Unidas por la mutilación de las partes y el nacimiento de la carne. Este es un experimento, dividido en dos etapas: la primera parte es el desarrollo, la evolucion del experimento. Y la segunda parte es la conclusión. Nosotras ya lo sabemos. Falta demostrarlo. Para el desarrollo hay una sola consigna: NO ME DEJES.

Casandra cae al piso.

Elena: Puedo Mentir. Puedo mentir con la boca, pero se que mis ojos dicen otra cosa. Esta es una de mis personalidades hablando. (silencio) Ahora si, una habitación amarilla. En silencio. Solo se oye un piano lejano.

Se ilumina una habitación amarilla y se oye un piano lejano.
Entra en la escena Elena
Un Hombre prepara una valija. Elena llora sentada en la cama.

Elena: yo puedo enumerarte todo lo que se de vos, puedo decir que soy vos y contarte toda mi vida, con exactitud, todo lo que se, puedo recordar todo perfectamente. Y contentarme con verte reír. (como si fuera el hombre) Te cuento donde esta mi hermano, de donde es mi abuelo, cuantos somos en la obra, de que es mi acolchado, porque hoy no tengo shampoo, que como los lunes, martes y miércoles. Puedo enseñarte muchas cosas, si te encanta.

Hombre: Basta Elena, no me voy a quedar.

Elena (se adelanta): Aunque parezca que no, yo soy conciente, eso fue parte de una ruina, de la rutina. Me gustaba la palabra amante, me gustaba decirte ¿vamos?, si. ¿Cuantas veces estuvimos? ¿Y cuantas veces lloramos? No quiero que me llames mas, me da culpa. Acidez me da. Antes pensaba en vos y me daban ganas de vomitar. (al hombre) Puedo estar vestida de cualquier forma, o desnuda también. ¿y que si creo que eso esta mal? ¿y si creo que esta bien? (le agarra la mano)

Hombre: (le da un beso en la frente y se va) Adios.

Elena: En algún momento de la noche voy a mirar la luz entre la persiana o dormir y soñar que los ruidos de afuera son la música de un teatro, que nos están mirando desde abajo Ágata y Ro. ¿Puedo bañarme en tu casa? (¿Ella también se habrá bañado?) Seguro que si hay algo que no sabe es que tu animal es el gato, claro, es el animal de la soledad.

Casandra se levanta (Se sienta a escribir y lee en voz alta): Soñé que venias. No me acuerdo mucho mas, supongo que no pasaba mucho, y pasaba mucho. Al otro dia soñe que yo iba a tu casa. Y siempre me acuerdo de vos, siempre esta esa brecha entre lo que paso en el poquito tiempo que nos vimos en presente y de eso futuro que aparece en la imaginación y que no lo puedo explicar muy bien. Pero no me niegues que estamos conectados. 

Elena: No lo niegues. 

No hay comentarios:

Seguidores

Etiquetas